
En el año 2003, surgió la idea de incorporar al club un nuevo símbolo, algo con lo que la gente se pudiera identificar; quizá, una nueva mascota.
El Ingeniero Alexander Yépez, hoy miembro del Directorio de la entidad, junto a su hermano Boris tuvieron la idea de crear un súper héroe que vistiera con el uniforme alterno del club, incluyendo canilleras y zapatos de fútbol; similar a un comic, cubierto las piernas, los brazos y las manos con licra, buzo y guantes rojos.
Faltaba lo más importante, cubrir el rostro, luego de varias visitas a tiendas de disfraces y no encontrar algo representativo surgió la película Scream, en donde aparece una máscara que solo con verla se siente pánico, sinónimo de muerte y más aún teniendo en el asta de su bandera el símbolo, la guadaña.
Presentaron ante el Directorio la propuesta de incorporar esta nueva mascota, la misma que fue aprobada con el nombre de SANGRE CRIOLLA, representando todo ese flujo que se encuentra en nuestras venas orgullosamente ecuatoriano y al temor que tiene el resto de equipos del país cuando miden fuerzas con el Club Deportivo El Nacional.
Siempre sale unos 10 minutos de anticipación al inicio del cotejo, utiliza el mismo saludo que el equipo pero dirigido hacia la tribuna, general sur, preferencia y termina su labor con una pequeña corrida alentando y animando a todos los seguidores e hinchas del único Bi-tricampeón del fútbol ecuatoriano.
“Sangre Criolla” junto con el “Hombre Verde” y el “León” animan a la hinchada roja que acude a alentar al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario